En una propuesta que impulsa la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad y se realizará un encuentro libre de todo tipo de discriminación y prejuicios donde se celebra el amor.
Este próximo sábado 2 de marzo en el anfiteatro de la costanera local, el equipo de trabajo prepara una jornada que busca celebrar el amor en igualdad para todos, con respeto y sin violencias.
En tal sentido, el objetivo es reivindicar la diversidad familiar y la conquista de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+.
Este evento busca recordar la lucha que hubo hace años en distintos países y Argentina, donde se reconoce la diversidad familiar con esta iniciativa. La premisa es festejar el día del amor de una manera diferente a las convencionales, desde el amor diverso e inclusivo.
La actividad ofrecerá stands con juegos a cargo de la Dirección de Diversidad, presentaciones artísticas, con escuelas de danzas y gimnasia, comentó la subdirectora, Patricia Rearte.
“La idea es pasarla bien y recordar el amor en todas sus formas y los diferentes tipos de amor”, cerró.
Teniendo en cuenta que en el colectivo LGBTQ+ existen muchas otras realidades familiares por mostrar, la paternidad y maternidad trans, cuya visibilidad es fundamental para promover la aceptación social. De hecho, esta actividad promueve la lucha por la igualdad de todas las familias, la cual no se agota en la diversidad sexual, sino en las tantas formas de organización familiar.