El intendente, Fernando Cotillo, junto al presidente de YPF, Pablo González; el secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, visitó el sector mencionado para visibilizar las instalaciones y el funcionamiento de la maquinaria.
La Planta fue reconstruida en su totalidad y cuenta con la colocación del caucho correspondiente, las cintas, rodillos, motores, vestuarios, instalaciones eléctricas y pintura. Además, se creó un nuevo galpón para acopio de materiales y la misma posee la nueva maquinaria otorgada a través de un programa Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto que se gestionó desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia y el Municipio local.
En este contexto, el jefe de la Comuna, agradeció públicamente a la Fundación dependiente del Sindicato de Petroleros Jerárquicos por su compromiso y acompañamiento.
“Cuando asumimos en el 2019 uno de los objetivos era restaurar el centro de clasificación de residuos que se había incendiado, entonces luego de buscar el presupuesto, José Lludgar, decidió apoyarnos en este proyecto, que hoy vuelve a ser una realidad gracias al trabajo articulado”, resaltó.
Por otro lado, José Lludgar, secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, celebró culminar una de las etapas más importantes del proyecto.
“Agradecemos a la Comuna que nos permitió colaborar con la restauración, la cual sabíamos que nos llevaría un buen tiempo ponerla en marcha. Se colocó un equipamiento de primer nivel y la verdad que fue un arduo trabajo, pero hoy se logró poner en condiciones este centro para su pronto funcionamiento”, concluyó.
De la misma forma, el presidente de YPF, Pablo González, comentó que se encontró con una gran obra restaurada en su totalidad.
“Estamos muy contentos porque este hecho genera más puestos laborales, se ayuda a la remediación ambiental, así que creo que es una señal muy buena para la comunidad”, cerró.
Asimismo, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, Silvina Sotomayor, señaló que la planta ayudará no solo al sistema de separación de residuos, sino también a la economía circular de la que dependen los recuperadores urbanos.
“En cuanto a la maquinaria tenemos una prensa doble cajón, una chipeadora, una guillotina de neumáticos, trituradora de vidrio, trituradora de cascotes y una balanza para pesar los fardos que luego nos permitirán obtener estadísticas”, detalló.
Finalmente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, manifestó que este logro se pudo concretar gracias la Fundación del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y el Municipio de Caleta Olivia.
“Luego del incendio que sufrió este sector se reconstruyo todo nuevamente y se agregó el galpón de acopio. Esperemos que ya empiece a funcionar con un equipo grande de personas que están siendo seleccionadas para trabajar aquí”, culminó.