En las instalaciones del Centro de Promoción de Derechos, dependiente de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Municipalidad de Río Gallegos, continua desarrollándose el taller de electricidad domiciliaria, junto a distintas propuestas ligadas a oficios.
Se trata de los talleres destinados a adolescentes de 16 a 18 años que organiza el Municipio en el marco del Programa Nacional “Quiero Ser”.
Particularmente, la capacitación en electricidad está a cargo de Marcelo Sajama, quien indicó que “estamos muy contentos con la marcha del taller, tenemos una buena convocatoria de chicos que se han acercado. Esta propuesta inició el año pasado y con la idea que los chicos aprendan conceptos básicos de electricidad, se hace mucho hincapié en la seguridad, en la parte eléctrica de un artefacto y en la instalación eléctrica de una casa”.
Es de indicar que dicho taller se desarrolla dos veces por semana y está dividido en dos grupos que funcionan lunes y miércoles por un lado, y martes y jueves por el otro, con una duración de dos horas.
En la segunda parte del año se tiene previsto abrir nuevas propuestas