El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Igualdad e Integración mantiene una agenda cargada en la localidad portuaria. Este lunes se realizaron sensibilizaciones en el Hospital con profesionales de la salud, jóvenes de la ciudad, deportistas y entrenadorxs.
Se realizó en el Hospital de la localidad la Sensibilización “De la ley a la práctica: el acceso a la salud con perspectiva en diversidad” con profesionales de la medicina y personal administrativo de la institución.
Además, las autoridades del Ministerio mantuvieron una reunión de trabajo con la intendenta de Puerto Deseado, Mónica Vila. La agenda también contempló la charla abierta “Expresando Juventudes”, donde se realizó un encuentro con jóvenes, allí participaron monitores de prevención de la Dirección de Juventud, infancias y adolescentes de la Fundación Conociendo Nuestra Casa de Puerto Deseado.
La Fundación Conociendo Nuestra Casa es un proyecto educativo ambiental que se dedica a limpiar la ría mediante la práctica de kayak de sus participantes, enseña a jóvenes sobre la historia, y geografía de Puerto Deseado impulsando así el sentido de pertenencia a la localidad. Además, tienen una huerta donde las juventudes pueden desarrollar otro tipo de actividades. Este proyecto tiene 40 años y tiene réplicas en Chile, Río Gallegos y en Irlanda del Norte.
En este marco la subsecretaria de Políticas para la Diversidad Sexual, Roxana Rodríguez, expresó: “Nos reunimos con les jóvenes porque entendemos que el trabajo tiene que ser sostenido en el territorio, venimos nuevamente a indagar cuáles son sus necesidades y, en base a eso, poder plantear estrategias que nos sirvan para construir sociedades más igualitarias”.
Para cerrar la agenda, se llevó a cabo una jornada de concientización destinada a deportistas de 12 a 18 años, docentes y referentes deportivos en el Gimnasio Municipal “Puchito” Otey. La actividad se realizó en conjunto con la Subsecretaría de Recreación y Deportes.