¡Hola! Mi nombre es Mercedes, tengo un hijo que se llama Laureano y tiene 6 años, él pertenece a la Escuela Especial 515 de Mar del Plata a donde asisten 120 niños y niñas sordos, hipoacúsicos y con TEL (trastorno específico del lenguaje) en nivel Primario y Secundario.En 1994 el Concejo Escolar le asignó a la escuela un PH donde se dictan las clases.
Armamos esta petición porque desde el 2012 que estamos viviendo una pesadilla. Desde ese año que 120 niños y niñas un PH de un total de 120 metros cuadrados. Sin contar al cuerpo docente. ¡Este PH que no tiene condiciones empezando por el hecho de que ni siquiera tiene habilitación de escuela, no hay espacio y el lugar se cae abajo!
Hoy en día nos la ingeniamos con aulas prestadas en tres escuelas distintas, y la directora se divide como puede. Los niños y niñas necesitan tener una escuela PROPIA Y DIGNA donde interactúen con otros grados y que se den cuenta que no son los únicos niños que no escuchan. Hasta ahora no nos dieron ninguna solución, esto es inadmisible.
Por eso, le pedimos al Consejo Escolar en especial a Natalia Russo y a Verónica ARAUJO y al Director de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni que nos otorguen un edificio DIGNO YA.
¡¡Todos estos niños tienen características especiales y necesitan la presencialidad completa!!. Hoy en día la educación de mi nene es super deficiente, porque le dan solo 4 horas de clase, cuando le deberían dar 8. La virtualidad ya nos fue imposible, imagínense un nene que no escuche teniendo clases por zoom. ¡Queremos presencialidad plena!
¡Es un desastre la situación que estamos viviendo! Estamos pidiendo una ESCUELA. Por favor acompañanos firmando y compartiendo esta petición, para que la comunidad educativa de la Escuela Especial 515 tenga las aulas que se merecen.
¡Muchas gracias!