Con la participación de estudiantes de diferentes escuelas y de la comunidad de la localidad de Las Heras, la Escuela Especial N°7, llevó adelante el cierre del Proyecto Institucional “Hacia nuevos modos de ver y de ser”. La propuesta educativa tiene como propósito trabajar y concientizar sobre el concepto de inclusión para las personas con discapacidad.
En esta oportunidad, el director de la institución educativa, Bruno Arena señaló que hoy, martes 31 de octubre, se realizó el cierre de este proyecto, con una serie de actividades junto a la presencia de estudiantes de distintas instituciones educativas, familias y de la comunidad en general.
Al mismo tiempo, comentó que la jornada comenzó una caminata desde la escuela a la plaza más concurrida, conocida con el nombre de “El mate”, donde se reunieron para compartir un desfile de murgas y un baile de zumba, entre otras actividades recreativas y deportivas.
El director recordó que desde el año 2015, la Escuela Especial N°7 implementa el proyecto “Hacia nuevos modos de ver y de ser”, con el objetivo de trabajar fuertemente sobre el concepto de inclusión y, a su vez, destacó que esta propuesta fue declarada de interés municipal.
En ese sentido, Bruno Arena expresó que durante el mes de octubre se organizaron actividades pensadas para toda la ciudad de Las Heras tales como un torneo de Newcom y una jornada de inclusión de las personas con discapacidad vinculada a los estudios superiores.
Asimismo, el director expresó que se trabajó en la confección de murales inclusivos y pictogramas para los baños de la escuela junto a estudiantes del CPES N°44, con quienes pintaron las paredes del Centro Integrador Comunitario “Alicia Kirchner” y la Escuela de Oficio “Padre Dupuy”.
Finalmente, el director Arena agradeció la participación de todas las personas que hicieron posible el desarrollo del proyecto “Hacia nuevos modos de ver y de ser”, porque da cuenta del valor del trabajo que viene realizando la escuela para avanzar hacia una comunidad más inclusiva e igualitaria.