La Escuela de Cicloturismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos, concretó este fin de semana la travesía denominada “Cicloturismo desde la naciente del Río Gallegos”.
El recorrido fue de unos 186 Kilómetros y se realizó en dos tramos, el primero de ellos fue el sábado desde Puente Blanco hasta Bella Vista. Allí el grupo pasó la noche y luego el domingo temprano partió hacia la ciudad capital.
Esta actividad contó con el acompañamiento de Vialidad Nacional y la Administración General de Vialidad Provincial.
Fueron parte del desafío, ciclistas de la escuela municipal, independientes, grupos de Río Gallegos, el grupo Hijos del Viento de Puerto San Julián, y también pedaleros de Puerto Deseado y Caleta Olivia.
Enrique Vellio, miembro del grupo Aluen comentó que “fue maravilloso volver después de la pandemia a tener este tipo de experiencias que no son competitivas en absoluto, hay más bien compañerismo y descubrir el lugar por el que uno va, saber apreciar aquellos aspectos de nuestra naturaleza y compartir con otras personas”. Vellio destacó el nivel de organización de esta propuesta y especialmente al personal de la Secretaría de Deporte, Protección Civil Municipal y Vialidad provincial y nacional “que han estado muy presentes acompañando”.
“
Dormimos en carpa en el camping de Bella Vista, por supuesto como corresponde con fogón y guitarreada, fue una experiencia hermosa”, aseguró.
Por su parte, Juan Mansilla del grupo Hijos del Viento de San Julián señaló que “la exigencia física es un desafío por la edad que tenemos y poder estar haciendo esta actividad es un logro”.
Martín Salmón, también de la costera localidad destacó que el cicloturismo “es una actividad que sigue sumando gente, tenemos dos grupos en San Julián, Hijos del Viento y Brutos Team que se está dedicando más a la competición pero ambos grupos estamos trabajando muy bien”.
“Agradezco mucho a la organización porque nos han atendido de maravilla, fueron muchos los participantes y salió todo de diez, nos vamos muy contentos y además tuvimos el mejor aliado que fue el viento a favor”, expresó.