Lo manifestó el secretario de Estado de Cultura de la provincia, Oscar Canto, en el marco de la presentación oficial de los 20 años del Festival del Róbalo, que identifica a Puerto Santa Cruz. En 2023, se realizará la VIIIª Edición en su carácter de Fiesta Nacional, desde el jueves 2 y hasta el domingo 5 de febrero.
En el marco de la conferencia de prensa que se brindó para anunciar la realización de esta fiesta de la pesca a concretarse a principios de febrero en Puerto Santa Cruz, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, recordó que el primer año que tuvo lugar el Festival del Róbalo, coincidió con el primer año de gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, “y el crecimiento que ha tenido el Festival en estos años, ha sido muy importante para la cultura, para artesanos y artesanas de la provincia y para los músicos”.
En el Festival hay un día en especial, donde se presentarán los músicos y artistas locales, provinciales y también los de Tierra del Fuego y Chubut. En esta oportunidad, subirán al escenario los artistas santacruceños seleccionados en el marco del Programa “Amplificar”.
“Estoy muy orgulloso del desarrollo y la convocatoria de los festivales de nuestra provincia y quiero agradecer siempre la presencia de la gobernadora y su equipo de trabajo. Y nosotros desde la Secretaría de Cultura estamos siempre atentos a lo que se necesite, en todo lo que hace a la cuestión histórica y patrimonial para dar a conocer toda la historia de nuestra provincia”, manifestó Canto.
Por último, agradeció la invitación del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, “instando a todas y todos a visitar dicha localidad para disfrutar de las actividades que se van a realizar”, del 2 al 5 de febrero de este año.