Ayer, lunes 26 de junio, se llevo a cabo emocionantes actividades por un nuevo aniversario de la localidad. En el Pozo 0-12, rendimos un respetuoso homenaje a los primeros petroleros ypefianos y descubrimos una placa en honor de Bonifacio “El Gaucho” Luna, el primer líder sindical de los petroleros organizados en Santa Cruz. Con la presencia de sus hijos, nietos y de autoridades y representantes gremiales, fue un momento de profunda emoción.
Continuando con los festejos, el acto central se llevó a cabo en el Cine Comunal, donde se congregaron vecinos y funcionarios destacados. Durante la ceremonia, reconocimos a aquellos vecinos que se han destacado por sus iniciativas y a las familias de larga trayectoria en nuestra comunidad. Además, firmamos importantes convenios de asistencia mutua con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y dos empresas de medicina privada. ¡La unión y el progreso son pilares fundamentales para nuestro desarrollo!
En este marco, la localidad se enorgullece anunciar la incorporación de nuevas unidades al parque automotor de la Comuna. Destacamos la adquisición de una furgoneta que funcionará como ambulancia, con una inversión de 14 millones de pesos. También adquirimos una camioneta eléctrica para el proyecto GIIRSU y anunciamos la remodelación del polideportivo semi cubierto y la construcción de carriles para la pista de atletismo. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros vecinos y el crecimiento de Cañadón Seco.