Cambia Santa Cruz emitió un duro comunicado en el que expresó su total desacuerdo respecto de los manejos del oficialismo sobre el Poder Judicial, que según destacaron lejos de abogar por una Justicia independiente y eficaz, tratan de hacerla funcional para asegurarse la impunidad en sus causas de corrupción.
Cuestionaron que con esta nueva cámara no se busque mejorar la justicia en la provincia y la región sino que se persigan intereses personales de la familia Kirchner que busca garantizarse impunidad logrando instalar una instancia judicial clave bajo su influencia y dominación.
¨La intención de constituir una Cámara Federal de Apelaciones en la localidad de Cmte. Luis Piedra obedece a la única razón de garantizarse impunidad, en flagrante violación a la independencia del Poder Judicial.¨, destacaron.
Respecto del Juez Marcelo Bersanelli, uno de los tres postulantes que el presidente Alberto Fernández eligió para constituir la Cámara Federal de Apelaciones de Cmte. Luis Piedra Buena, remarcaron que a este juez no sólo lo unen lazos familiares con la familia Kirchner, sino que también fue el abogado en algunas de las causas que la vicepresidenta tiene por corrupción, hecho que ella mismo expuso en sus redes sociales.
¨El Dr. Bersanelli no es apto moralmente para cubrir el cargo porque no garantiza imparcialidad, porque su pliego ha merecido serias observaciones que cuestionan su desempeño como juez en sentencias y procedimientos vergonzosos e injustos”., señalaron desde la oposición de Santa Cruz en el comunicado.
Desde Cambiemos Santa Cruz remarcaron que los santacruceños estamos cansados de sufrir los manejos del poder sobre el sistema judicial provincial, que lo desnaturalizan a tal punto de privarnos de una justicia independiente y eficaz. Ese mismo modelo, y a un representante de ese modelo, como es el Juez Bersanelli, quieren llevarlo a los juzgados federales. Lo que hicieron en Santa Cruz, y la manera en que manejan la provincia, quieren implementarlo en la Argentina. No podemos permanecer indiferentes.
Señalaron que su rechazo a esta nueva CÁMARA DE APELACIONES y al nombramiento de un pariente de los k en la justicia no es oponerse al desarrollo de la Ciudad de Cte. Luis Piedrabuena, ni al desarrollo de la justicia en la provincia; sino que busca oponerse al desarrollo de la impunidad, al deterioro institucional y al avance sobre la justicia y la República. No es un ataque a Santa Cruz, sino a la Matriz de la corrupción.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la República, la división de poderes y la justicia independiente”, finalizaron.