Desde el Municipio de Caleta Olivia a través de sus diversas áreas, continúan trabajando para fortalecer la logística, en el marco de los próximos Carnavales que se llevarán a cabo el 19 y 20 de febrero.
Al respecto, Juan Heupel, coordinador de Operativos y Logística del Municipio comentó: “Hace un tiempo que estamos trabajando en la organización de este evento, organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud. Convocamos a las restantes áreas municipales y estamos coordinando con las Fuerzas de Seguridad y Organismos Provinciales, como Defensa Civil, Seguridad Vial y Servicios Públicos”.
“Vamos a tratar de molestar lo menos posible al vecino, habrá cortes intermitentes de calles para el armado del escenario. Lo más importante es estar preparado, la comunidad debe saber que viene a una fiesta donde habrá espuma y harina, deben venir predispuestos a divertirse”, señaló Heupel.
Se debe señalar que Seguridad Vial estará trabajando en las rutas ya que Tránsito y la Policía estarán abocado a esta fiesta. “Además, con las cámaras de monitoreo tendremos una perfecta visión del lugar, ante cualquier eventualidad”.
En total, hay 600 personas que estarán participando del Corsodromo y eso implica el acompañamiento de los familiares, por lo que se estima la presencia aproximada de 6000 personas.
Es importante resaltar, que durante el aniversario de Caleta Olivia, se contó con el doble de espectadores y el operativo de seguridad fue similar al que se está desarrollando para estos carnavales. En los primeros encuentros, las áreas aportaron sus visiones para que el operativo sea llevado adelante con mucha más precisión y mejorar la logística de este evento.
Por su parte, la doctora Claudia Romero, subsecretaria de Salud Comunitaria comentó sobre el despliegue y las intervenciones que se realizarán en el evento.
“Estamos trabajando en pos de garantizar la seguridad, por supuesto trabajando de forma coordinada. La idea es tener dos puntos fijos de asistencia sanitaria, por si alguna persona requiere de atención y tener puestos satélites que puedan ayudar a la evacuación rápida de las personas. Todo tiene una logística planeada con vías de extracción, la ambulancia tiene una salida donde no intercede con el público”, detalló.
Además, desde la Subsecretaría y de forma articulada con el Hospital Zonal, habrá puestos de prevención de la Salud, Consumo Problemático, Campaña de Vacunación de HIV.
Romero, también brindó recomendaciones para asistir el evento: barbijo, alcohol en gel botella de agua de uso personal para hidratarse, protector solar Factor 50, sombrero.
Cabe destacar, que el circuito contará con un área especial destinada a los adultos mayores y a personas con capacidades diferentes para que estén más protegidos.
Punto verde
Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tendrá a disposición el Punto Verde Móvil (PVM), ubicado en las inmediaciones del escenario, donde los vecinos y vecinas podrán disponer los residuos de manera clasificada: papeles y cartón; latas de aluminio; metales varios; Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y plásticos.
Se solicita a la población, depositar las latas de espuma típicas de uso para esto eventos ya sea en el PVM o en los contenedores destinado a tal fin.