La campaña que inició a fines de diciembre y apunta a controles de salud y consumo responsable de alcohol y drogas continuó su desarrollo en la fiesta.
Con un espacio ubicado en la costanera que se colmó de gente desde la primera jornada, llevó su mensaje de prevención y concientización.
La directora de Prevención de Consumo Problemático y Suicidio Silvia Subiabre, comentó que ella junto al equipo “Aprovechamos a charlar con la gente, entregar folletería informativa y preventiva”.
El objetivo es concientizar a la gente sobre el abuso del alcohol, sobre todo cuando se conduce un vehículo, “tenemos que hacernos responsables de eso”, enfatizó.
También informan sobre el trabajo y alcance del sector municipal, la existencia de una línea telefónica (141) para consultar de forma anónima y la posible derivación, a voluntad de cada persona, al grupo GIA y al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) para su tratamiento.
Subiabre observó en esta jornada mucha gente sorprendida que desconoce la existencia de la Dirección dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Bienestar Comunitario. Afirmó que la población local tiene una importante cantidad de personas que consumen sustancias problemáticas.
En ese espacio además tomaron nota de números telefónicos pertenecientes a personas que necesitan ayuda. La Dirección atiende en Eva Perón 698 de lunes a viernes de 7 a 14 hs.