Este fue el balance del operativo de “Verano Seguro 2024” que se comenzó a implementar durante las festividades navideñas. Según el supervisor de Tránsito Municipal, Héctor Ramos, las causas de las la mayoría de las actas elaboradas fueron por falta de documentación y algunas licencias retenidas por vencimientos.
“Efectuamos un trabajo muy importante junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil y todas las Fuerzas de Seguridad. Si bien por falta de recurso humano no llegamos a ejecutar un eficaz operativo en los accesos de barrios periféricos, igualmente se llevó adelante una tarea significativa”, indicó.
Asimismo, se refirió a los registros de alcoholemia positiva de los conductores y remarcó que, el más alto arrojó un resultado de 2.15. Vale recordar que en Santa Cruz se implementó hace algunos años la tolerancia 0 de alcohol al volante.
“Hay que concientizar más sobre estos casos porque este resultado se mantiene en una constante similar durante todo el año los fines de semana. El objetivo es disminuir estos resultados para continuar salvando vidas”, enfatizó.
Por otro lado, comentó que se registraron 3 accidentes vehiculares de carácter leve y adelantó que, se continuarán reuniendo para trabajar en los detalles que mejoren el operativo a nivel general.
“Se viene muchos más controles durante toda la temporada, así que le pedimos a la comunidad que colabore y tenga más responsabilidad a la hora de conducir”, concluyó, el Supervisor.