Hoy a las 17.30 Hs en el Gorosito.
Este 8 de febrero, movilicémonos a Plaza de Mayo y a todas las plazas de país.
¡Basta de ajuste contra los trabajadores!
¡No al pacto con el FMI!
El acuerdo del Gobierno con el FMI implica un ataque generalizado contra todos los trabajadores.
La reducción drástica del déficit estatal que se impone para reunir los dólares de la deuda solo puede lograse achicando el gasto social, los salarios, las jubilaciones y los subsidios a la energía (es decir, con tarifazos), las partidas destinadas a Salud, Educación y vivienda.
Por lo pronto enero arranca con una inflación enorme del 4% y febrero con un aumento de combustibles del 9 al 11%.
Si eso no es un ajuste, que es un ajuste ???
El acuerdo profundiza de manera brutal el ajuste que los Fernández vienen ejecutando para cumplir con los vencimientos durante estos dos últimos años.
Los que prometieron terminar con el ajuste macrista orientan su política económica a pagar una deuda fraudulenta que solo benefició a los capitalistas.
Los mismos capitalistas que contrajeron la deuda con Macri y con todos los gobiernos anteriores, luego la fugaron; vaciaron las reservas del país especulando en la timba financiera o mediante beneficios directos para inversiones que nunca llegaron ni llegarán.
La pobreza alcanza a la mitad de la población; el descalabro de la industria; la desocupación y la precarización crecientes; se suman a la inflación imparable que pulveriza salarios y jubilaciones.
La burocracia sindical también apoya el acuerdo.
¿Quién los mandató? Las bases son completamente ajenas a semejante entrega. Más que nunca necesitamos la autonomía de los sindicatos y las organizaciones sociales y piqueteras.
El papel de la burocracia sindical ha sido y es aislar las luchas y las paritarias por debajo de la inflación, ellos junto a la UTEP cooptada por el gobierno y que firmó un salario mínimo de indigencia, fueron una carta de Guzmán que el FMI valoró debidamente y el ministro agradeció cuando anunció el acuerdo.
Además millones de compañeros, especialmente jóvenes, son víctimas de la más brutal precarización laboral mediante el trabajo en negro, planes sociales de miseria, el monotributo y los contratos basura. Abalados por el gobierno.
Es inconcebible que las organizaciones obreras y sociales acepten un pacto colonial que controlará las cuentas públicas y la política económica cada tres meses condicionando los desembolsos y chantajeando con el default.
Para enfrentar este pacto ajustador es fundamental la intervención de la clase obrera, sus sindicatos, sus organizaciones de base, del movimiento piquetero combativo. Hay que quebrar la parálisis que impone la burocracia sindical a nuestras organizaciones.
Porque la deuda no es de los trabajadores no somos los que debemos pagarla. Hay que derrotar el acuerdo con el FMI mediante una lucha decidida. Colombia reaccionó con una rebelión popular y la huelga general ante un impuestazo del FMI, marca el camino como otros pueblos de América Latina.
Como parte de esta lucha la UNIDAD PIQUETERA adhiere y convoca a la gran acción de lucha resuelta por más de 100 organizaciones, sindicales, piqueteras y políticas contra el pacto con el FMI el martes 8 de febrero.
La unidad piquetera, protagonista de grandes acciones de lucha contra el ajuste, ahora de los Fernández y antes de Macri, marcha con sus reivindicaciones a la Plaza de Mayo y a todas las plazas del país.
Por el no pago de la deuda y la ruptura con el FMI.
Basta de ajuste!
Vamos por trabajo genuino!
Salario mínimo igual a la canasta familiar.
Ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza.
Aumento de los programas sociales
Apertura y universalización de los programas.
Asistencia integral a los comedores populares.
Libertad de elección para los beneficiarios de programas sociales. Basta de punteros.
Pase a planta, Bajo convenio.
No a la precarización Laboral!
POLO OBRERO- BARRIOS DE PIE
T.E. Contacto:
David Acosta: 11600007391 Nicolás Gutiérrez: 2974016037