El intendente Pablo Carrizo, junto al ministro de seguridad Pedro Pródromos, supervisaron las primeras horas del operativo de prevención y control en el acceso norte de Caleta Olivia.
Desde las 8 de la mañana de este viernes 22 de diciembre, personal de la Policía de Santa Cruz y de la DDI local, en conjunto con el área de Tránsito, Bromatología y Abasto municipal, emplazados en el acceso norte, comenzó con la implementación de los controles para quienes ingresan a la provincia por vía terrestre.
Hace unos días el intendente comentó: “Tal como lo expresó el Gobernador, en todas las localidades va a existir la oportunidad de coordinar o articular con entes provinciales para el mejor funcionamiento de la gestión”, de esta forma y con mucha rapidez se logró coordinar este operativo que busca mejorar la seguridad, prevenir accidentes y controlar más exhaustivamente el ingreso Santa Cruz.
De la recorrida que comandaron Carrizo y Pródromos, participaron también el 2do jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Crio. Garay, el jefe de la DDI Caleta Olivia, personal policial; integrantes del gabinete municipal y del equipo de trabajo del ministerio de seguridad.
El secretario de gobierno Pablo Juárez dio detalles del trabajo conjunto: “Estamos trabajando de manera ardua para poder concientizar y prevenir accidentes de tránsito, sobre todo en zonas urbanas pero también en las rutas” y agregó que rige la Ley Alcohol Cero al volante por lo que “no se puede consumir ningún tipo de bebida alcohólica”.
Esta acción conjunta representa un esfuerzo estratégico para fortalecer la seguridad en la zona norte santacruceña.
El subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Juan Ignacio Acuña Kunz enfatizó que “vamos a resguardar que todo se haga en forma legal” y “es muy importante que se respete la Tolerancia 0 para salvar vidas”
Desde el ministerio de seguridad se recuerda que es importante circular con la documentación correspondiente, que incluye:
•Licencia de conducir
•Cédula de identificación del automotor
•Comprobante de seguro
Además se recuerda el uso obligatorio del cinturón de seguridad