Luego de una reunión que se llevó a cabo entre el intendente Fernando Cotillo y referentes de la Asociación Deportiva de Pescadores Caleta Olivia, se decidió dar marcha a uno de los torneos más tradicionales de la ciudad, bajo todos los protocolos de prevención.
El mismo se desarrollará el domingo 7 de marzo en la Bajada de la Osa, desde las 9 hasta las 14 horas. Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de $2000. Para participar, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 297-47665749 (Favio Piva) o al 297-4335971 (Elias Santana).
En este contexto, el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez, comentó que se cumplirá con el protocolo vigente en el contexto de Pandemia. “Solo habrá 150 parejas que deberán respetar la distancias, contar con su barbijo y sanitizante”, detalló. Además, señaló que el Municipio no solo está apoyando este concurso, sino también a todos las actividades deportivas de la ciudad.
“Para la localidad es muy positivo realizar este evento porque se acercan personas de otras provincias y aquí estamos encantados de recibirlos”, cerró.
Por otra parte, Favio Piva, referente de la Asociación de Pescadores, explicó que esta edición será de cinco horas por única vez debido a los horarios restringidos de circulación y además remarcó la importancia de poder contar con una excelente zona de pesca situada cerca de la ruta, que convocó a pescadores de diferentes localidades de Santa Cruz, Chubut y Río Negro.
“Esto atrae mucho al pescador deportivo y hay muchos que les gusta especialmente este torneo de pejerrey”, aseveró.
Igualmente, se refirió al trabajo conjunto con el Municipio y manifestó que dicha reunión fue para ultimar detalles y recibir algunos insumos que necesitaban. “Nos han brindado una ayuda como siempre y ahora nos queda esperar que salga todo bien el día de la competencia”, finalizó.