El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y la Policía de la Provincia, dependientes del Ministerio de Seguridad, continúan con la implementación del Programa Verano Seguro en localidades y municipios, con el objeto de fortalecer las áreas operativas con equipamiento y coordinación para la implementación de políticas de seguridad.
En este marco, en la localidad de Caleta Olivia se realizó la entrega de bicicletas rodado 29, cascos, luces LED y botiquines, para la Policía de Santa Cruz. Esto, se suma a la entrega que se realizó en el mes de diciembre de equipamiento de saturación para controles policiales, linternas, bandoleras, y vallas de contención, entre otros elementos.
Esta iniciativa, surge de una acción conjunta que realizó la Subsecretaría de Participación Ciudadana junto a la Superintendencia de Seguridad, para acompañar las nuevas implementaciones operativas y generar herramientas favorables en los patrullajes de zonas turísticas o de afluencia de vecinos y vecinas. Como así también la implementación de políticas públicas y articulación con los municipios y comisiones de fomento, para establecer puntos estratégicos de controles policiales, estrategias preventivas y de concientización, y de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Cabe mencionar que desde el 2018 las áreas policiales de la Superintendencia de Seguridad, Comandos Radioeléctricos, y Comisarías comenzaron a implementar las herramientas de rodados ciclistas, para fomentar otras prácticas de patrullaje.