Las áreas de Seguridad, Salud, Tránsito, Servicios y otras, junto a representantes de fuerzas de Seguridad como Policía y Prefectura Naval se reunieron ayer para planificar los dispositivos especiales durante los Carnavales de los días 19 y 20 de febrero.
El Municipio pretende garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, evitando cualquier acto que pudiera atentar contra el normal desarrollo de los eventos programados.
En este contexto, el supervisor de Tránsito, Héctor Ramos, explicó que este primer encuentro fue de “carácter informativo”.
“Vamos a efectivizar un trabajo más exhaustivo con el personal de la Policía Caminera que realizará controles en los accesos con alcohol cero y también estaremos abocados a la seguridad vial alrededor del corsódromo, con la colocación de vallas, conos, caballetes, entro otros elementos junto a 20 inspectores”, anunció.
4.000 espectadores
De la misma forma, la supervisora municipal de Operativos de Seguridad, Patricia Hernández, señaló: “Adquirimos experiencia con el Festival Aniversario y nos vamos superando para que cada evento tenga el menor riesgo en todo sentido”.
“Este evento promete una concurrencia de 4.000 espectadores y esperamos que salga todo bien”, dijo.
Por otro lado, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, comentó que luego de los operativos que se realizaron durante el festival del año pasado existe “la
oportunidad de cambiar algunos aspectos para brindar un servicio acorde a estas actividades y como ya lo hicimos anteriormente vamos a realizar la limpieza después del evento”.
El jefe de la Unidad Regional, comisario Pablo Rodríguez, resaltó que este tipo de reuniones sirven “para que salga todo lo mejor posible”.
La semana que viene seguirán reuniéndose “para pulir detalles del sistema de seguridad”, como por ejemplo los controles “para evitar que las personas ingresen con bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad”.
La reunión se llevó a cabo en el SUM del Centro Cultural y estuvieron presentes el supervisor de Tránsito, Héctor Ramos; el secretario de Servicios, Rubén Contreras; la supervisora de Operativos de Seguridad, Patricia Hernández; la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor; el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní; el jefe de la Unidad Regional, comisario Pablo Rodríguez, y referentes del área de Cultura, Bomberos, Paramédicos; Policía Caminera; Prefectura Naval Argentina, Servicios Públicos y Dirección de Monitoreo y Vigilancia.