Tras días de intenso despliegue de limpieza urbana, el personal de la Secretaría de Servicios se encuentra efectuando un nuevo dispositivo que comenzó a ejecutarse el 27 de febrero en el barrio 17 de Octubre y esta semana, continúan en el sector del Golfo San Jorge con el levantamiento de residuos y desmalezamientos, gracias a los recursos que el Municipio posee en la actualidad, como es la flota vehicular.
En este contexto, el Secretario del área mencionó que se levantó una importante cantidad de desperdicios en la calle Pocha Juárez, una de las arterias principales del barro 17 de Octubre, y explicó que en esta ocasión se facilitaron los viajes con camiones debido a la cercanía que presenta con el Vertedero Comunal.
Por otro lado, adelantó que las próximas tareas se desarrollarán en los barrios 25 de Mayo, Nuevos Pobladores, 1° de Mayo, Gobernador Gregores, Unión, Gran Jardín, Centenario, entre otros, y mencionó que, estos son trabajos programados, ya que anteriormente se trabajó en el barrio 2 de Abril, 150 Viviendas y Ara San Juan, igualmente con excelentes resultados.
“La idea es que los vecinos de estas zonas puedan sacar todo lo que tienen para retirar. En los últimos barrios nos encontramos con mucha basura e incluso se limpió hasta los canastos, pero igualmente pedimos que cuiden la limpieza”, reiteró el Secretario de Servicios.
Finalmente, comentó que además de las labores programadas, también están concretando la limpieza de las inmediaciones del Centro Cultural, Centros de Jubilados, Gimnasios del barrio Mirador y barrio Parque.
“Queremos abarcar varias zonas con las tres máquinas y 4 camiones que tenemos, así que con eso nos estamos arreglando bastante bien”, culminó Contreras.