El 15 de diciembre inició el operativo de seguridad en playas con el cuerpo de guardavidas. Son 24 los integrantes que se distribuyen en las playas del Club Náutico, Las Roquitas y el Complejo Deportivo. Están presentes en estos sectores en la franja horaria de 14 a 20 horas.
Los bañistas cuentan con el cuidado de quienes tiene a cargo la seguridad en distintos puntos de la costa. El objetivo es que puedan disfrutar de la playa y estar protegidos al mismo tiempo.
El jefe de guardavidas Andrés Masa recomienda “a los padres, que cuando sus hijos vayan a la playa lo hagan donde hay guardavidas”. Las inclemencias del clima y las variantes en las mareas pueden complicar el estado del mar.
Este año, se implementan las banderas de colores. Verde (tranquilo) Amarillo (precaución) Rojo (peligroso) y Negro (ausencia de guardavida).
En los primeros días de operativo fueron tranquilos. En días con clima poco favorecedor para la playa, se realizaron principalmente tareas de prevención e información, informó Masa.