La Secretaría de Servicios impulsa el Operativo de Limpieza desde ayer lunes hasta dia de hoy miércoles 5 de octubre, con posibilidad de extenderse hacia el viernes 7, según el requerimiento del sector barrial.
Dando continuidad a los dispositivos que, ininterrumpidamente se concretan desde el inicio de la gestión para mantener el orden de la ciudad, esta vez es el turno del barrio General Paz y zonas aledañas.
Las tareas se despliegan de forma normal en los turnos mañana y tarde con máquinas y camiones que contribuyen a optimizar los quehaceres que se incluyen en dicho despliegue. De igual modo se realiza barrido de calles, desmalezamiento y el levantamiento de escombros y residuos.
En tal sentido, el secretario, Rubén Contreras, manifestó “La Unión Vecinal ha pedido que hagamos este operativo que inició ayer. Los vecinos fueron comunicados y han sacado sus residuos y escombros. Tenemos varios operarios trabajando”.
Sobre el trabajo pendiente, señaló que hoy se sumará una máquina y un camión más destinado a la recolección de basura por todas las calles.
“Esto es bueno porque han respondido a nuestros comunicados”, valoró el secretario.
Anteriormente, este trabajo se realizó en el barrio Mirador y 17 de Octubre, con barrido y recolección. La próxima semana, el área estará abocada a Zona de Chacras, continuando luego por el sector, Golfo San Jorge, 150 viviendas y Ara San Juan.
Con estos abordajes se sostiene la obligación de cumplir con la limpieza urbana, no obstante, paralelamente el área de Control Ambiental en una acción conjunta recorre las viviendas para dialogar con los vecinos y ponerlos en situación respecto a la vigencia de las ordenanzas que se deben respetar como el mantenimiento de sus frentes de los propios hogares.