Caleta Olivia – Niños del Jardín 52 aprenden sobre cultivo orgánico en visita a la Chacra Municipal

by Edgardo Parada

El Jardín de Infantes 52 del barrio Jardín de Caleta Olivia visitó la Chacra Municipal para conocer y aprender sobre el cultivo orgánico y la importancia del cuidado del suelo y el medio ambiente. 

Los niños y niñas de la sala de cinco del dicho establecimiento se adentraron en el “Punto Orgánico” de la chacra municipal, recorriendo las instalaciones y descubriendo los secretos de la horticultura sustentable. 

Con esta iniciativa, el Municipio de Caleta Olivia busca fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad y promover prácticas sostenibles en el cultivo de alimentos.  

Carmen Almendra, subsecretaria de Forestación del Municipio, acompañó la visita y compartió su conocimiento con los pequeños.  

“Estamos contentos porque vienen a vernos. Les mostramos el preparado de suelo que hacemos en el invernadero, el compostaje y los diferentes tipos de composteras. Creo que los niños son los que más importancia le dan al suelo, al ambiente y a las plantas. Ese entusiasmo lo transforman y lo llevan a sus hogares. Quieren trabajar con huertas en sus propias casas”, expresó Almendra. 

Durante esta primera visita, se abordaron estos temas y también se programó un pequeño taller en el jardín con la participación de las familias y padres de los niños, para enseñarles cómo armar composteras en sus hogares. Almendra aseguró que es un proceso sencillo y que todos pueden tenerlas para obtener verduras frescas y orgánicas en casa. 

El éxito de este tipo de experiencia “ha generado solicitudes de otros colegios interesados en realizar visitas similares”,dijo la funcionaria, quien invitó a las entidades educativas a contactarla para coordinar nuevos recorridos por la Chacra Municipal.  

Además, adelantó que para los meses de septiembre u octubre se espera contar con verduras cosechadas que podrán ser apreciadas por los visitantes. 

Promoción de prácticas sostenibles de cultivos  

Claudia Ovejero, docente de la institución, comentó sobre lo significativo de la visita: “En nuestro jardín tenemos un hermoso invernadero y queremos ponerlo en actividad. Es fundamental que los niños aprendan cómo se hace una siembra y puedan llevar esa información. Por eso, me puse en contacto con Carmen Almendra y juntos planificamos esta visita enriquecedora para los pequeños”. 

Related Posts

Deja un comentario