Reconociendo el trabajo social de contención y recreación que la fundación realiza con los niños de la ciudad, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, cedió el natatorio para que lleven adelante una jornada especial.
Para muchos es la primera vez que acceden a la pileta del Complejo deportivo “Ing. Knudsen” y es por ello que desde la Fundación Lemuel agradecieron el gesto de abrir las puertas para los pequeños.
Una de las referentes de la Fundación, Karina Escudero, explicó que hay un gran número de proyectos para este año, y trabajarán en conjunto con la Municipalidad de Caleta Olivia para concretar a varios de ellos.
Vale destacar que la Fundación asiste con alimentos, vestimenta y algunas otras necesidades básicas a familias completas del barrio Rotary 23, donde se encuentra emplazada la iglesia, pero también a vecinos de zonas aledañas.
Además de las actividades en el natatorio, otro grupo de niños se habían trasladado a la costanera local para llevar adelante una serie de acciones.
Desde el municipio se destaca la importancia de la utilización de los espacios deportivos no sólo para las escuelas que pertenecen al Estado, sino también mantener esta apertura para instituciones intermedias de la comunidad.