Por gestiones realizadas por el intendente Fernando Cotillo, la empresa petrolera CGC efectuó una importante donación de recursos informáticos para el Centro de Monitoreo local.
La donación consistió en 10 netbooks HP. Las computadoras fueron entregadas al jefe comunal por parte de Sergio Burda, jefe de Relaciones Laborales e Institucionales de CGC.
Cabe acotar que este material es de suma importancia para el Centro de Monitoreo, ya que es el organismo que efectúa las estadísticas de los casos activos, altas y otros datos relevantes para la ciudad en esta situación de pandemia por Coronavirus.
Durante la entrega, estuvo presente Tania Sasso, secretaria de Producción y referente del Centro de Monitoreo quien expresó: “Han tenido la amabilidad de entender nuestra situación operativa al respecto. El centro de monitoreo nuclea a todos los casos positivos de la ciudad tanto de laboratorios públicos como privados y, a partir de eso, se hace un seguimiento muy importante”.
Sasso destacó que este dispositivo, ha sido tomado como ejemplo en todo el país, por la eficacia en la entrega de constancias para presentar en los trabajos hasta la emisión de altas, y la comunicación entre casos y contactos.
“El Centro de Monitoreo debe seguir funcionando y estando en alerta, ante cualquier imprevisto”, reafirmó la funcionaria.
Por su parte, el representante de CGC, Burda, indicó: “Hicimos esta entrega al Municipio, son computadoras nuevas. Serán destinadas a un muy buen uso y a la dinámica del trabajo que necesitan desde el Centro”.