Este mediodía y por decisión del intendente, Fernando Cotillo, se realizó la apertura del tránsito vehicular en un tramo estratégico de circulación en la zona oeste de la ciudad. La obra que demandó algunas semanas de trabajo por parte de empleados de la comuna, llegó a su finalización hace algunos días, pero hubo que esperar los tiempos de fraguado para que quede apto para el paso de los vehículos.
El Municipio invirtió 45 millones de pesos, en una rotonda que se tuvo que construir nuevamente, no solamente en hormigón, sino también los cordones, las rampas y las veredas. En un momento se pensó en realizar un acto de inauguración, pero el Intendente determinó que se habilite rápidamente en beneficio de todos los vecinos.
Funcionarios municipales recorrieron la zona e intercambiaron palabras con los vecinos y representantes de la Unión Vecinal que se hicieron presente en el lugar, y consideraron trascendental la culminación de los trabajos, coincidiendo en obviar los protocolos y agilizar la misma.
Fernando Cano, pte. de la Unión Vecinal habló con la prensa y destacó que, “sentimos que se cumplió el sueño de todos los vecinos”, luego de años y varias gestiones de intendentes que pasaron sin dar solución. “Nosotros llegamos a fines del año pasado a la vecinal y rápidamente nos reunimos con el intendente Cotillo, para pedirle por la obra, a lo cual accedió y hoy ya podemos, juntos a miles de caletenses, disfrutar de un paso de circulación importante y necesario en este sector”. María, también reside en las inmediaciones, se acercó y sostuvo estar feliz, muy contenta por la rotonda y destacó el trabajo de forestación, pidiendo a los lugareños a ayudar en el mantenimiento y cuidado del lugar.
Por su parte, Jorge Olmos, subsecretario de Coordinación General, declaró que, finalmente y felizmente se pudo terminar la obra, tal cual lo había prometido el intendente Fernando Cotillo, y de esta manera cumplimos con la palabra empeñada.
A su vez, el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio, sostuvo, “hoy tenemos la satisfacción de estar acá con los vecinos y cumpliendo con un compromiso del Intendente para con todos los habitantes de esta populosa zona de la comuna”.