El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con el equipo de Bienestar y Salud Emocional de YPF desarrolló una charla, en la sede de Petroleros Jerárquicos, sobre “Hábitos Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos”. La misma estuvo dirigida a los diversos equipos de trabajo tanto municipales como provinciales comprometidos con la causa a la que refiere a esta capacitación.
El objetivo de las profesionales en psicología a cargo de la formación fue brindar las herramientas necesarias a los participantes que les permitirán abordar las diferentes situaciones sobre consumos problemáticos en sus ámbitos laborales.
Al respecto, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social, mencionó que el equipo de Bienestar y Salud Emocional de YPF fue el encargado de abordar la temática y agradeció a todos los involucrados en la actividad.
“Destaco este tipo de propuestas porque permite que nos capacitemos y reflexionemos sobre los roles y funciones que ocupamos. La intención es irnos formados para interactuar de manera coordinada y así obtener resultados que le sean favorables a las personas que atraviesan el consumo problemático y sus vínculos familiares”, cerró.
Por otro lado, Fernanda Meschini, la coordinadora de la charla y Lic. en Psicología, Magister en Prevención y Asistencia de las Drogadependencias de la Facultad de Medicina, comentó que el encuentro fue muy favorable y agradeció la predisposición del área de Desarrollo Social.
“Queríamos compartir como veníamos trabajando en YPF con lo que es prevención del consumo de sustancias psicoactivas desde el año 2016 y también para intercambiar experiencias”, culminó.
Finalmente, Lucila Caro, Lic. en Psicología y articuladora de la capacitación, explicó que la idea fue replicar las estrategias que la empresa viene desarrollando y que tiene efectos positivos.
“La problemática del consumo también aqueja a nuestra región y hoy vimos muchísimas personas interesadas en formarse. Este es un programa que tiene buenos resultados y que aborda de manera respetuosa en consonancia con la ley de salud mental”, culminó.