El Programa Más Cerca, la iniciativa del municipio de Caleta Olivia que, entre otros objetivos, busca mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, ha permitido una intensificación de las tareas en la zona de Barrio Parque, Mirador, César Campos y adyacencias.
Entre las obras que se realizan se encuentran las reparaciones de calles, que consisten en el bacheo, el hormigonado y la nivelación de las vías de circulación.
Jorge Olmos, subsecretario de Construcción y Ordenamiento Territorial, detalló algunas de las intervenciones que se hicieron en los últimos días. “En avenida República, que es una de las entradas al barrio César Campos, se trabajó en un tramo que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo y se lo reparó con hormigón. También se hizo lo mismo en otro sector más al oeste de la misma avenida. Además, se hormigonaron dos baches en la avenida Costanera, para que los vehículos puedan transitar con precaución y normalidad”, explicó.
Olmos también informó que se realizaron tareas en el barrio Parque, donde se atendieron los reclamos de los vecinos. “Se intervino con una máquina motoniveladora para arreglar las colectoras y se solucionó un bache que había en la rotonda del Hospital Meprisa, que generaba inconvenientes cuando llovía. También se resolvió otro bache en el cruce de la calle Juan Manuel de Rosas con la ruta 3 y otro más en la calle Deocarets frente al cine municipal”, señaló.
Por último, el funcionario pidió precaución a los automovilistas y transeúntes que circulan por las zonas donde se realizan las obras y agradeció la paciencia y la comprensión.