La Subsecretaría de Servicios del Municipio de Caleta Olivia acondicionó y limpió la playa, en la zona costera conocida como “Las Golondrinas”. El subsecretario del área, José Catrihual, explicó que esto se hizo “a requerimiento de los vecinos de Caleta Olivia”.
El municipio decidió acudir a esta solicitud, a pesar de que la playa está fuera del ejido urbano, a sabiendas de que es un espacio muy concurrido por los ciudadanos.
“Cerca de 200 bolsas se precisaron y más de una jornada de trabajo para juntar toda la basura; y luego los camiones los cargaron, durante el fin de semana”, comentó Catrihual.
“En no más de 700 metros de extensión de playa había mucha basura”, expresó con preocupación. “Ahora la playa quedará en condiciones. Queremos que todos cuiden la limpieza y no dejen nada tirado”, dijo.
“Lamentablemente la gente a veces no cuida estos lugares cuando viene a disfrutar del verano y del calor”, resaltó Catrihual.
Por los barrios
Por otra parte, Catrihual informó que en este mes de febrero se iniciaron las limpiezas de sectores de la ciudad. Por ejemplo, los operarios están trabajando en barrio General Paz, y luego en barrio Gobernador Gregores, en los patios internos,
“Seguimos ordenando diferentes barrios y zonas, por lo tanto, se solicita al vecino que cuide y colabore con las condiciones de cada sector para que juntos podamos tener una ciudad más limpia y ordenada”, concluyó el funcionario de Servicios.