La Feria “Liderar Jóvenes”, que organizó el viernes el Municipio de Caleta Olivia y otros organismos provinciales en el Instituto Marcelo Spínola, se ha convertido en un evento clave para la juventud de esta localidad. Su objetivo principal es proporcionar un panorama completo de las ofertas académicas y programas de formación profesional y oficios disponibles para el año 2023.
Este evento se enfoca en brindar información integral y herramientas esenciales para la formación académica, laboral y productiva a los jóvenes de 17 años en adelante.
Está dirigido tanto a aquellos que están inmersos en el sistema educativo formal como a aquellos que no lo están pero tienen un interés genuino en buscar opciones de formación académica o adquirir habilidades en diversos oficios.
Tania Sasso, secretaria de Producción, resaltó la importancia de este espacio integral para la comunidad local.
“La feria proporcionó una oportunidad única para que los jóvenes exploren las diferentes posibilidades educativas y de formación que tienen a su disposición. Es un lugar donde pueden descubrir sus pasiones, intereses y talentos, y tomar decisiones informadas sobre su futuro”, comentó.
Uno de los aspectos destacados de esta iniciativa fue la colaboración y apoyo de diversas instituciones. Las escuelas que ofrecieron sus instalaciones, empresas como YPF, Termap, Astilleros, instituciones como Prefectura Naval y la Policía, así como los alumnos del EICO y el núcleo de formación de Puerto San Julián.
Además, el laboratorio municipal comunitario, gestionado por la Secretaría de Producción, se convirtió en un espacio valioso para que los jóvenes experimentaran de primera mano actividades relacionadas con la producción y la innovación.
Sasso también expresó su profundo agradecimiento a las instituciones de educación terciaria y universitaria por su participación.