Caleta Olivia, La Secretaría de Producción Comercio e Industria, De la Municipalidad organizó la capacitación “Herramientas Bromatológicas para gestores de la Inocuidad Alimentaria”.

by Edgardo Parada

Se realizó la entrega de certificación del curso “Herramientas Bromatológicas para gestores de la Inocuidad Alimentaria”.

El Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria organizó la capacitación “Herramientas Bromatológicas” para formar Gestores de Inocuidad Alimentaria, destinado a empleados y empleadas municipales de Caleta Olivia y Puerto Deseado, que finalizó este viernes.

Esta capacitación tuvo como objetivo jerarquizar la labor del empleado municipal fortaleciendo sus competencias y fomentando el desarrollo personal a través de la cualificación.
Cabe resaltar, que esta capacitación está certificación avalada a nivel Nacional por el INET.
La propuesta fue declarada de interés municipal por la concejala Paola Álvarez a través de la resolución 039/22.
Al respecto, la encargada de la cartera, Tania Sasso, manifestó: “Agradezco la escucha de las posibilidades de crecimiento que planteamos juntos en esta primera etapa de capacitación. Con trabajo y articulación entre todos los organismos del estado, ayudan a los trabajadores a ganar autoestima y plantarse a la hora de hacer un control bromatológico y a nivel del perfil profesional. Vamos a ejercer prácticas beneficiosas para cuidar la salud del vecino”.
Por su parte, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, expresó: “Felicito a los Municipios que han tenido la iniciativa en la formación, han hecho el esfuerzo de 100 horas cátedras de curso. Es una certificación avalada por el INET, con validez nacional. Vale mencionar que el municipio busque formar a su equipo. Creemos que la educación es dar la posibilidad de liberarnos y emanciparnos”.
De la entrega participaron también el secretario de Gobierno, Carlos Aparicio; la secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud, Sandra Díaz; la concejala, Paola Álvarez; Rodrigo Gojan, director provincial de Educación Técnico Profesional; el jefe de Gabinete de Puerto Deseado, José Antonio Rojas; el director del Departamento de Capacitaciones de la Subsecretaria de Inspección General de Puerto Deseado, Matías Casan; y Gloria Barrionuevo, del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Related Posts

Deja un comentario