El Centro de Atención Personal al Vecino (CAV), ubicado en la calle Eva Perón 187, continúa complementando al dispositivo “Más Cerca” y en esta oportunidad pone a disposición una caja volante para que los ciudadanos efectúen algún trámite, pago o reciban asesoramiento desde el área de Rentas Municipal. El horario de atención es de 8:30 a 17:30 horas de lunes a viernes.
Trámites Municipales (caja volante)
Pagos de impuestos, tasas y contribuciones; certificados Libre de Deudas; certificado de Cumplimiento Fiscal; trámites varios Patente Automotor; adhesión Planes de Pago y Descuento por Planilla para empleados municipales; adhesión a la Clave Fiscal, entre otros.
Moratoria 2023 hasta el 31/12 y deudas vencidas al 31/08
1-Pago único con un descuento del 25% del capital adeudado y del 100% de los intereses.
2-Anticipo del 25% y saldo hasta 3 cuotas sin interés. Descuento del 15% de capital adeudado y del 50% de los intereses.
3-Tarjetas de crédito en convenio con el municipio descuento del 100% de los intereses de la deuda. Financiación en cuotas sin intereses con Naranja X, Macro, Cabal y Banco Santa Cruz
En este contexto, Carolina Verasay, subsecretaria de Recaudación, mencionó que, es muy importante que el vecino se acerque para resolver sus inquietudes o bien regularizar sus deudas.
“Las personas podrán acercarse a consultar el estado de sus deudas y acceder a planes de pago que se encuentran dentro de la Moratoria 2023. La idea es que se de promoción a esta nueva implementación del sector de Rentas para que se continúen sumando”, cerró.
Funcionamiento del CAV (Centro de Atención Personal al Vecino)
Por otro lado, Marcelo Robledo, coordinador del Más Atención, se refirió al funcionamiento general del sector y destacó que el programa contempla distintos canales de atención personal para que el ciudadano interactúe con el municipio. Igualmente, comentó que tienen 2000 registros desde que se inauguró la oficina y agregó que, también refuerzan las herramientas con capacitaciones al personal municipal implicado en este sector.
“Esta oficina tiene distintos canales de comunicación como es el formulario web o métodos más tradicionales como el WhatsApp, teléfono fijo o correo electrónico. Se están recepcionando sugerencias, reclamos y todo lo relacionado con los servicios comunales” , concluyó.
De este modo, la comuna ofrece a la ciudadanía un espacio de atención integral en lo que respecta a los servicios municipales, alentándolos a contactarse en favor de lograr el buen funcionamiento de la ciudad.