Este fin de semana la ciudad tuvo una agenda de actividades recreativas extensa, en la que el municipio acompañó a instituciones como en la caminata solidaria de bomberos y en la organización del encuentro Rugby Five y el Torneo de Fútbol “Supersónico”
En paralelo a la Expo Deportes que se desarrolló hoy, se llevaron a cabo actividades deportivas como la caminata solidaria destinada a los bomberos voluntarios de la Unidad “2 de Junio”, enmarcada en el primer aniversario de su institución, propuesta que permitía caminar junto a sus familiares.
Sobre la jornada deportiva, Dilio Carrizo, entrenador de la escuela municipal de atletismo, contó que hace un tiempo fueron convocados para guiar al grupo que participaría en la caminata
Por otra parte, dentro de los Juegos de Verano, en esta oportunidad la disciplina Rugby Five que se realizó en la cancha 2 del San Jorge Rugby Club recibió a distintas delegaciones de localidades de Pico Truncado y Comodoro Rivadavia, y contó con la participación de 10 categorías como mayores masculinos y femeninos, mami rugby y jóvenes de M-18.
Sobre la modalidad Five Rugby, Celeste Sandoval del equipo organizador contó que después de los últimos cruces se hará la final por la copa y la posterior entrega de premios, que será presenciada por el amplio margen de público que se congregó.
Cuando se hacen este tipo de eventos queremos que todos estemos hermanados, siempre tratamos de invitar a la mayor gente posible para que esta disciplina se haga conocida.
Finalmente, agradeció a la municipalidad por haberles permitido esta fecha y esperó que “ojalá puedan seguir congeniando para organizar más eventos deportivos”, cerró.
Una jornada “supersónica”
En otro punto de la ciudad, el CIC Centenario planificó un Torneo de Fútbol infantil al que denominaron “Supersónico”, no obstante, la iniciativa también incluyó diferentes juegos, merienda con panificados de elaboración casera y colaciones saludables donde la hidratación y las frutas no faltaron.
En relación con la velada, Marcela Rosas, supervisora de Desarrollo Social de la municipalidad, contó que los preparativos fueron realizados en conjunto con las familias del barrio.
“La idea es trabajar en mancomunión, que sea un CIC de puertas abiertas y que podamos seguir realizando este tipo de propuestas”, remarcó.
En definitiva, una ciudad en movimiento, con planes diversos y entretenidos para asistir, donde todos buscan brindar un espacio de esparcimiento, recreación y unión familiar.