Anteriormente, este tipo de proyecciones se realizaban los días de semana, en esta oportunidad se logró que pasara los fines de semana para no superponerse con las rutinas diarias y actividades de sus destinatarios y familiares.
Siempre se eligen películas aptas para todo público y se realizan una vez por mes. Esta vez, la elegida fue el estreno infantil “Patos”.
La directora del área de Discapacidad Andrea García remarcó que la función distendida ”Esta abierta al público, no solo para personas con discapacidad, sino para todo aquel que quiera venir a disfrutar de la tarde en el cine”.
En la primera función quedamos todos muy emocionados porque una mamá que participaba lloró durante toda la película porque fue la primera vez que podía traer a su niña al cine”, expresó García.
Las funciones están pensadas especialmente para público con transtornos de espectro autista, general de desarrollo, trastornos de aprendizaje y psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o a la luz, y necesidades especiales de comunicación, quienes tendrán prioridad de reserva e ingreso a la sala, pero pueden participar todos los que quieran disfrutar de esta actividad inclusiva.
Estas funciones tienen cupos limitados y se realiza con reserva de entradas anticipadas. Presentando el Carnet Unico de Discapacidad (CUD) es gratuita para su titular y un acompañante. La función es abierta a la comunidad y se invita a todos a compartir una experiencia integradora.
La proyección está ligeramente modificada para que personas con condiciones sensoriales, sociales y/o intelectuales específicas, puedan disfrutar del cine en un formato accesible.