Referentes de distintas áreas del municipio caletense se reunieron con el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra, en la sala del Centro Integral de la Mujer para delinear tareas conjuntas de “abordaje territorial”, y una “nueva agenda laboral articulada entre municipio, Provincia y Nación”.
Así lo explicó la secretaria de Desarrollo Social comunal, Elizabeth Pintos, quien encabezó el encuentro de este jueves por la tarde, junto a los funcionarios provinciales invitados, la concejala Paola Álvarez, y también de otras instituciones como ANSES y PAMI, de la Oficina de la Niñez, y de la subsecretaría municipal de la Juventud.
Entre el 24 y 25 de febrero se efectuará una capacitación en Río Gallegos, en donde estarán todos los secretarios de desarrollo social de los municipios, “para ir viendo punto a punto”, anunció Pintos.
Líneas de acción
El ministro Ferreyra destacó la “continuidad del trabajo en conjunto”, y que se está “buscando construir líneas de acción con los actores locales para abordar integralmente las herramientas necesarias para este 2022″.
Ferreyra recalcó que, junto a su equipo, seguirán visitando “de manera cotidiana” la zona norte provincial, para “abordar todas las necesidades de la gente y de las diferentes instituciones que competen al área”.
El ministro estuvo acompañado por funcionarios de las secretarías provinciales de Deportes, del Adulto Mayor y de la Discapacidad.
Por su parte, la concejala Paola Álvarez resaltó que se busquen “acciones en conjunto y, así, abordar de manera urgente las diferentes problemáticas que tiene Caleta Olivia, sobre todo aquellas que se han agudizado por el contexto de la pandemia”.
Álvarez explicó que su acompañamiento “siempre estará presente para visitar a las familias de la ciudad, y conocer las necesidades de los adolescentes y jóvenes en profundidad”.