Comenzó la nueva temporada de verano y con ello las recomendaciones de los Guardavidas que aconsejan permanecer en las zonas de cobertura como Las Roquitas, Muelle y kosten (sector actividades náuticas).
Vale reiterar que la cobertura del personal en los sectores mencionados es de 14 a 20 horas.
Al respecto, Gabriel Andrés “Pachi” Maza, referente de Guardavidas, manifestó que muchas personas viajan a Playa Bonita, Las Golondrinas o Los Palitos que no cuentan con el servicio de guardavidas, debido a que están fuera del ejido urbano.
“Sugerimos a los bañistas que se acerquen a las playas que están cubiertas por guardavidas para su seguridad. Aún faltan muchas zonas que cubrir, pero para ellos se necesita más personal y somos 24 personas que cubrimos tanto las zonas de playa como el Natatorio Municipal”, explicó.
En este sentido, indicó que para ser guardavida uno de los requisitos es ser un nadador con mucha experiencia.
“No hay muchos nadadores y estaría bueno que se formara una escuela a futuro para preparar a aquellas personas que deseen formar parte de este equipo; a esto se le sumaría los cursos de salvamento”, detalló.
Finalmente, comentó que durante los últimos días no hubo accidentes de gravedad, pero recomendó a los amantes de la actividad náutica tener precaución con los vientos.
“Igualmente, al estar en la zona de Kosten estamos con el trabajo de prevención como la colocación de chalecos salvavidas o les avisamos que no se alejen de la costa, por ejemplo”, culminó.