En el marco del Plan Detectar y la lucha contra el COVID-19, que en las últimas semanas comenzó a golpear fuerte a la ciudad, el Centro de Monitoreo se ha convertido en un área clave para frenar la curva de contagios.
Diariamente, más de 30 personas contactan telefónicamente a los diferentes aislados que tiene la ciudad, ya sean casos positivos, contactos estrechos o personas que provienen de zona de circulación comunitaria.
Este fin de semana, diferentes funcionarios municipales tomaron la posta de los empleados municipales y voluntarios, y llevaron a cabo la labor de controlar y asistir a los más de 1.000 aislados.
Al respecto, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, expresó que hace falta un recambio para dar descanso a los voluntarios y también para que los funcionarios políticos estén más involucrados.
Además, invitó a los vecinos a sumarse como voluntarios. “Es un trabajo que puede hacer cualquiera que se anime. Como dijo el Papa Francisco, es algo que tenemos que hacer entre todos”, agregó.
Este fin de semana participaron referentes de las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Sostenible, Gobierno, Coordinación General y Producción.