Este año que comenzamos a despedir sin duda será recordado como el año de la pandemia, en el que tuvimos pérdidas dolorosas.
Pero también será recordado como el año en el que demostramos que el trabajo colectivo es la mejor respuesta en los momentos difíciles
Nosotros vinimos a hacernos cargo, no a poner excusas. Como dijimos aquel 11 de Diciembre, rápidamente pudimos poner en marcha los servicios básicos de un municipio; así fue como los vecinos comenzaron a ver diariamente a los recolectores de residuos frente a la puerta de sus casas (todavía recuerdo los aplausos algunos como gesto de agradecimiento), en menos de 90 días limpiamos toda la ciudad y reordenamos el basural municipal.
La llegada de un enemigo invisible nos sorprendió a todos, pero rápidamente los caletenses nos pusimos a trabajar y ese esfuerzo, multidisciplinario, donde todas las voces fueron escuchadas, nos permitió ser el ejemplo de muchos y nuestro modelo de gestión hoy se repite en toda la zona norte.
Les pido que pensemos, en lo que logramos hacer cuando trabajamos juntos, dejemos de lado lo negativo, usemos nuestra inteligencia para volver a construir algo nuevo y diferente.UN AÑO DE GESTIÓN, UN AÑO DE ESFUERZO COLECTIVO