El próximo 19 de mayo se realizará la tercera edición de la Expo Juguetes, esta vez con el acompañamiento de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia.
Francisco Queipul lleva décadas coleccionando juguetes, hasta él admite que se volvió algo “incontrolable” y la idea de realizar una expo surge a la raíz de su intención de que los chicos de ahora vean y conozcan con qué se divertían los niños en otros tiempos.
Francisco cuenta con un museo en su propia vivienda y asegura que día a día son muchos los vecinos que se acercan con sus hijos y con sus nietos para mostrarles algunas de las reliquias que tiene ese lugar y que usaban cuando tenían esas edades.
Más allá de tener juguetes y otras antigüedades en exposición, Queipul comercializa algunos de ellos, con el objetivo también de poder adquirir otros, pero aclara que hay algunos “que no tienen precio”. Es el ejemplo de los autos marca Duravit. “Creo y me siento orgulloso de decir que es el único coleccionista que tiene tanta cantidad de autos Duravit y esos no se venden, quedan en la familia y hay órdenes de que una vez que yo ya no esté deben permanecer en la familia”, aseguró.
La exposición se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural “Manuel Camino” y será con entrada libre y gratuita para que toda la comunidad pueda disfrutar, desde las 12 horas, de una maravillosa experiencia de regreso en el tiempo.
Asimismo Francisco Queipul informó que las inscripciones para los stands continúan abiertas y se pueden realizar al 2974175328.