Amplia convocatoria durante el día domingo en la instalaciones el CIC 17 de Octubre, razón por la cual, se espera repetirla el próximo fin de semana en el CIC a confirmar. Este dispositivo d atención es organizado por los Centros Integradores Comunitarios y el Hospital Modular de Caleta Olivia.
Pablo Maldonado jefe del Departamento de Salud Comunitaria del Hospital Modular indicó que con el objetivo de facilitar la ficha médica para el ingreso escolar, es que se programan estos dispositivos durante el fin se semana. “Sabemos que por la rutina de la semana se complica para la familia asistir”.
Previamente, se realizó en el CAPS Mar del Plata, Virgen del Valle y CIC Centenario. “Seguramente seguiremos tratando de abarcar los diferentes barrios de la comunidad, según la disponibilidad de médicos que tengamos, van a ser los turnos que vamos a otorgar”, mencionó.
Sobre los requisitos, informó que con el DNI del menor y la Libreta Sanitaria es suficiente, para chequear si les falta alguna vacuna del Calendario Nacional, se le aplica y se deja asentado en la misma.
Por otra parte, los agentes sanitarios realizan chequeos, toman registro de la presión arterial, peso y altura. Se busca hacer un control de calidad, “eso es lo importante”, manifestó.
Asimismo, señaló que también se efectúa el chequeo bucodental y la idea es sumar fonoaudiología y diferentes áreas más.
Respecto al funcionamiento del Hospital Modular, Maldonado detalló que la atención es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas. Mientras que los CICs municipales y provinciales, su horario de atención es de 8 a 14 horas.
Por ejemplo, los días miércoles, la jornada se extiende hasta las 17. A su vez, el laboratorio atiende los miércoles y viernes en el hospital y centros integradores.
De esta forma, agregó que las especialidades incluyen a medicina general y familiar, nutrición, kinesiología, psicología, fonoaudiología, obstetricia, consejería de salud sexual y reproductiva, vacunación del Calendario Nacional y refuerzos COVID-19 para todas las edades, al igual que el Programa Remediar y Plan Sumar. “Tratamos de buscar los profesionales para brindarle una buena atención al vecino”, aseguró.