El profesor de Ajedrez Jorge Caro organizó las clases que culminaron el viernes. En el espacio dispuesto por la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, niños y adultos aprendieron y practicaron en estos días de verano.
El viernes se realizó dicho torneo para cerrar el taller que se hizo durante el mes de enero. Caro se mostró “Muy agradecido con la Secretaría de Cultura y Deportes por habilitar la biblioteca para poder dar clases”.
Destacó la actitud de los participantes que tomaron las clases: “Ellos están acá, han venido en la semana, mientras otros chicos están en la playa. Hicieron el esfuerzo de venir y aprender”.
El interés por este juego permite el rápido aprendizaje. Niños desde cuatro años forman parte del grupo de alumnos. “Les llama la atención, una vez que entienden y conocen amigos es algo lindo”, aseguró.
Quienes quieran sumarse pueden buscar en las redes sociales “Escuela de Ajedrez El Gorosito” o contactarse al 02974624318. La Escuela iniciará su actividad anual en el mes de marzo.