Caleta Olivia – El Programa Más Cerca concluyó su cuarta edición en la zona oeste

by Edgardo Parada

Tras el despliegue en su primera semana en el gimnasio Pancho Cerda, y la segunda en el CIC Rotary, el Municipio de Caleta Olivia, concluyó con el dispositivo en la zona oeste de la ciudad.  

Más de mil vecinos se acercaron a realizar diferentes trámites en las diferentes secretarias del municipio ponderando la atención al público en el turno tarde.  

Carlos Aparicio, secretario de Gobierno, realizó un balance y destacó que fue muy positivo.
“Vamos a retomar con la tercera etapa de ejecutar la demanda de los vecinos a partir del día lunes. Han pasado muchos vecinos de la zona de influencia, donde tuvimos la posibilidad de charlar sobre las necesidades y cuestiones que hay que poner en agenda. Venimos a cumplir con la tarea que nos encomendó el intendente Fernando Cotillo”.  

Aparicio, sostuvo que se superó ampliamente los números de concurrencia de ediciones pasadas, “Es muy importante llegar al CIC y ver como tiene los diferentes servicios. Logramos la descentralización de la administración pública para la atención en los centros vecinales”.  

Si bien el cierre administrativo fue este viernes, es importante destacar que en la EPP N°88, este sábado 20 de agosto se realizará una Varieté Cultural a partir de las 15 horas. Las familias podrán disfrutar de shows musicales, de danzas, exposiciones fotográficas, entre otros.  

Por otro lado, hasta el 31 de agosto, el Quirófano móvil donde se realiza la castración gratuita de perros y gatos estará en el CIC para que los vecinos y vecinas se acerquen.  

Entrega de insumos 

En este marco de cierre, la secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de elementos de trabajo al CIC Rotary gracias al Plan Sumar.  

De esta forma, Elizabeth Pintos, titular de la cartera social explicó que este Plan permite dar de alta a personas que no poseen cobertura de salud.  

“Por cada alta que se da, el CIC recibe una cantidad de dinero que luego se ve reflejado en la compra de elementos de suma importancia para el lugar”.  

En este caso, se compró insumos para el Servicio de Odontología; impresoras, computadoras para mejorar la atención del paciente. Se logró la compra de un electrocardiógrafo para que los vecinos puedan realizarse estudios en este establecimiento, elementos para control de niño sano. Oxímetros de pulso, estetoscopios, tensiómetros analógicos, digital, caja de curaciones y pie de suero. “Nos enorgullecemos porque será un beneficio para todos los vecinos de esta área programática, descentralizando el hospital”.   

Related Posts

Deja un comentario