Con una gran convocatoria de vecinos y vecinas, se conmemoró el Día de la Tradición recordando el natalicio del poeta José Hernández, creador de la obra Martín Fierro y otros ejemplares literarios.
La ceremonia fue el puntapié a todas las actividades propuestas en el marco del 120° Aniversario de Caleta Olivia. La celebración, organizada por el Centro Santamariano y el Municipio, contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo, acompañado por su Gabinete. Además, contó con la participación de la diputada Paola Vessvessian y Gerardo Romaní, director del Hospital Zonal de Caleta Olivia.
En este sentido, el Jefe Comunal manifestó “Es la antesala de las ganas que tienen la gente de participar luego de la pandemia. Estamos contentos de ver a tantos chicos, es el futuro que tenemos los caletenses y que ellos sigan las tradiciones. Estamos orgulloso de nuestra ciudad, hace 19 años que se hace esta fiesta, para disfrutar entre todos”.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el Centro de Santamarianos realizaron la entrega de menciones y obsequios a quienes han compartido de cerca el sentimiento de celebrar las tradiciones que forman parte de nuestra de identidad. José Lera del Centro de Residentes Salteños, la profesora Isabel Romero, el músico Julio Barrera fueron reconocidos en esta oportunidad.
Argentino Luis Chanampa, integrante de la entidad organizadora, durante su alocución expresó “Caleta Olivia se caracteriza por la solidaridad, ayuda aún no tengamos nada. Esa es la cultura que trajeron nuestros padres del norte, celebrar la vida. Estamos reunidos para festejar un aniversario más del poeta, don José Hernández”.
Para culminar el acto, las instituciones que se hicieron presentes desfilaron por la Avenida San Martín en dirección al Centro Catamarqueño, donde se realizó un Patio Criollo. Allí se pudo disfrutar de música en vivo, paseo de artesanos y una merienda con mate cocido y tortas fritas. Acompañaron esta velada, las escuelas de baile, que brillaron al compás del folclore.