En pos de garantizar el derecho y acceso a la vivienda, el intendente Fernando Cotillo junto a su Gabinete concretará una nueva adjudicación de Tierras Fiscales y Títulos de Propiedad a vecinos que hayan cumplimentado con los requisitos necesarios para ser propietarios.
El acto formal, se realizo el jueves 29 de septiembre a las 18 horas, en el SUM del Centro Cultural de la ciudad.
Se debe resaltar que, desde el inicio de gestión municipal, y pese a la Pandemia, se entregó un importante número de adjudicaciones fiscales, entre los cuales se incluyen los trámites inherentes a la adquisición, sumado a Títulos de Propiedad.
En lo que va de este año 2022, ya se otorgaron 150 parcelas. Se concedieron 27 decretos por Título de Propiedad en junio y 80 adjudicaciones más en agosto.
Es así, que se pone en valor el trabajo realizado desde la Secretaría de Planificación Urbana, creada meses atrás, la cual lleva adelante el relevamiento necesario y administrativo, que incluye la recopilación de documentación y redacción de los instrumentos para que los vecinos concreten el anhelo de la vivienda propia.
Además, no solo se han cedido lotes destinados a proyectos unifamiliares, sino que también se llevó adelante la subasta de terrenos en el Parque Industrial destinado al sector comercial para potenciar nuevos emprendimientos y de esta forma generar trabajo de calidad.
Ver video: