Avanzan las tareas de reparación y mantenimiento de las calles afectadas por las últimas lluvias en Caleta Olivia. El área de Obras Públicas, refuerza las tareas para realizar los arreglos necesarios.
El Municipio, a través del área de Obras Públicas continúa realizando la limpieza y el mantenimiento de principales calles de la ciudad que quedaron afectadas tras las intensas lluvias.
A primera hora de este lunes, personal municipal intervino en el sector del barrio Patagonia con maquinarias viales para poder avanzar con las tareas de enripiado. En este sentido, Jorge Olmos subsecretario de Construcción y Ordenamiento Territorial, detalló algunas de las intervenciones que se llevaron adelante en los últimos días para dejar las calles limpias y mejorar la transitabilidad.
“Este barrio tiene una superficie bastante extensa, es un barrio que está en su mayoría formado por un suelo muy gredoso, así que es necesario poder hacer el aporte de material grueso”, indicó.
Además, manifestó que durante esta semana se continuará con trabajos de relleno en el barrio que cuenta con una importante ruta de tránsito pesado, debido a la zona industrial, “una vez que tengamos el barro fuera de la calzada se va a poder hacer el aporte de suelo para poder estabilizarlo y que pueda ser transitable”, agregó el funcionario.
La ejecución del cronograma de trabajo de mantenimiento de las calles de tierra en diferentes lugares de la ciudad se realiza con maquinaria del Municipio y equipos alquilados, “tenemos una motoniveladora que también está trabajando en el barrio Vista Hermosa, donde vamos a hacer el mismo trabajo”, cerró.
Por su parte, Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales sostuvo que continuamente se articulan trabajos en función de los pedidos de la comunidad. “Estamos apuntando a los barrios que no tienen asfalto y lugares que también necesitamos que estén en condiciones para que entren los camiones de agua, como en el barrio Hípico, el barrio Bicentenario, donde todavía nosotros damos ese suministro a través del municipio”, cerró.