Como cada año, el Centro de Residentes Jujeños, junto a la Comparsa “Soltame Carnaval”, desarrolló una nueva jornada para agradecer a la “Madre Tierra” por los alimentos recibidos.
La tradición milenaria contó con una buena participación de los vecinos de Caleta Olivia, como así también del Municipio a través de la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Al respecto, la titular de la cartera municipal, manifestó que fue muy grato compartir un ritual ancestral tan sentido por la comunidad jujeña y los pueblos del norte que habitan en la ciudad.
“También nos tocó asistir a ceremonias privadas en algunos domicilios de los vecinos de la ciudad que fueron realmente muy conmovedoras e importantes para nosotros. La verdad que me siento sumamente feliz de compartir con ellos esta jornada de agradecimiento a la Madre Tierra”, expresó.
Por otro lado, María Paz Salinas, referente de la Asociación Jujeña, explicó que todos los años la realizan y mencionó que siempre se elige el último fin de semana de agosto.
“Estamos culminando el mes agradeciendo por todo y también solicitando prosperidad porque es un regalo de abundancia, debido a que encontramos muchas raíces en el pozo, esto significa que vamos a seguir creciendo”, enfatizó.
Por otro lado, se refirió a la convocatoria y comentó que cada año se suman más personas, remarcando que, esto se vio reflejado incluso en la actividad anterior con la marcha del Éxodo Jujeño.
“Esto es lo que queremos continuar transmitiendo para desarrollarnos como comunidad en este lugar y así, en un futuro, contar con nuestro salón también”, cerró.