El intendente Pablo Carrizo junto a los concejales Curallán y Farías visitaron la sede vecinal en pos de dialogar con los vecinos y conocer el trabajo diario que realizan y las necesidades que presentan.
En el marco de la reunión, el intendente aseguró que apoyará la actividad que realizan en la sede, “es uno de los compromisos que adquirimos con la comisión” como también regularizar la situación de la personería jurídica.
Asimismo, adelantó que seguirán recorriendo los barrios, por lo que ya se encuentran elaborando un plan para llevar adelante en las diferentes zonas de la ciudad.
Por otra parte, Andrea Escobar referente de la vecinal, contó que allí funciona un comedor y merendero al cual asisten 45 menores y 10 familias, por lo que están precisando materia prima urgente para atender las demandas.
De esta forma, las autoridades escucharon atentamente y recorrieron las instalaciones. Allí, la referente les contó que en el pequeño invernadero que montaron, tiene algunas plantaciones.
“Estoy muy agradecida que se hayan acercado a hablar personalmente, ahora queda esperar la ayuda para continuar con el comedor que lo tenemos cerrado hace tres semanas”, expresó Escobar.
Las actividades de contención
En el salón de usos múltiples, se realizan gratuitamente con clases de apoyo de 15 a 17 horas. También se llevan a cabo diversos talleres, entre ellos, danzas folclóricas los días viernes y domingos a las 17 horas, mientras que el taller de manualidades se dicta los martes y jueves destinado a niños y adultos.
Ante este panorama, aquellas personas que deseen colaborar, pueden hacerlo con artículos escolares nuevos o usados, ropa o alimentos. Todo será muy bien recibido en la vecinal ubicada en calle Las Margaritas 2077, en el horario de 8 a 13 y por la tarde de 14 a 18.