El subsecretario de Gestión Política y Relaciones Institucionales, Edgardo Rovira, recibió a dirigentes sociales. “Tenemos que invertir recursos en producción”.
Este jueves se llevó a cabo un encuentro en el SUM del Centro Cultural entre representantes del Municipio de Caleta Olivia y los Movimientos Sociales, en la misma se acordó entablar una línea de diálogo con el fin de atender las “urgencias” que atraviesa la población en los diferentes barrios.
“Nos hemos reunido con las organizaciones sociales y estamos avanzando en el diálogo para que todo funcione bien. Como Gobierno y Estado vamos a estar para atender las urgencias y necesidades de aquellos que hoy están pasando una situación muy difícil después de tantos años de malas políticas”, expresó Rovira.
De la reunión también participaron la Secretaría de Políticas Integrales, Paola Ramos; y el subsecretario de Gestión Ambiental, David Acosta; por parte de los movimientos sociales hubo representantes de la FENAC, Barrios de Pie, Agrupación 11 de noviembre, “La Dignidad” y el Polo Obrero.
El funcionario remarcó que “se debe invertir en recursos para aumentar la producción, fomentar y financiar emprendimientos y la economía popular y local para lograr generar trabajo genuino”.
Esta primera reunión tuvo como objetivo principal escuchar las inquietudes de los movimientos sociales y encontrar herramientas para brindar ayuda y contención a los sectores sociales más vulnerables.
Entre las iniciativas destacadas se encuentra la intención de reactivar la ordenanza N° 6.273/20, ya aprobada, que establece la creación del Banco de Alimentos.
También se habló del llamado a la responsabilidad social de las empresas privadas del sector alimenticio, como pesqueras, supermercados y mayoristas y de la necesidad de generar puestos de trabajo genuinos.
Este primer encuentro representa un primer paso hacia la construcción de redes de contención social que ayuden a las familias más vulnerables de Caleta Olivia en un trabajo conjunto entre el Municipio y las organizaciones sociales.