Este sábado, la comunidad se sumergió en un mundo de colores, música y cultura asiática con la celebración del “Neverland Fest”. El evento artístico se desarrolló en el SUM del Centro Cultural, y contó con el acompañamiento del Municipio de Caleta Olivia, a través de la Subsecretaría de Juventud.
El encuentro tuvo gran recepción y fue impulsado por jóvenes interesados en promover la cultural asiática, reuniendo a una significativa cantidad de bailarines en escena y ofreciendo espacios interactivos que invitaron a disfrutar de un entorno en el que además se presentaron diferentes stands con indumentaria, accesorios y comidas, entre otros.
“Para nosotros es muy lindo poder acompañarlos, sin dudas estamos abarcando a la mayoría de los jóvenes que a través de la cultura se quieren expresar, tiempo atrás fue el hip-hop, después danzas clásicas, folclore y ahora ellos que también muestran su arte con gran responsabilidad”, resaltó el subsecretario de Juventud, Carlos Chiquelli.
Asimismo, el funcionario reconoció el compromiso de los promotores del encuentro, Diana Condori y Nazareno Conejero, quienes forman parte del Centro Integrador Juvenil, dependiente de la subsecretaría, donde realizan sus ensayos con el grupo k-Pop Random Dance.
“El objetivo fue centralizar y fomentar la música k-Pop y el arte de quienes bailan este estilo, hay mucho talento en Caleta Olivia y queremos que se fortalezca. También vino mucha gente de Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado”, expresó Nazareno Conejero.
Por su parte, Diana Condori señaló que la convocatoria superó las expectativas que tenían y tras agradecer la participación de bailarines, expositores y público que acompaño acotó que la intención es realizar una nueva edición próximamente.
“Neverland Fest” contó con el respaldo del Municipio de Caleta Olivia que puso a disposición, mediante distintas áreas, los recursos necesarios para la logística y seguridad, apoyando y nutriendo de esta manera los esfuerzos de la juventud para expresarse comprometidamente a través del arte.