El Programa “Más Cerca”, se sigue desarrollando en Zona de Chacras y áreas de influencia con notable participación de vecinos. Para ellos, el Municipio les presentó diariamente variadas propuestas, además de los stands para iniciar o continuar trámites y audiencias con las distintas Secretarías Comunales. Hoy fue el último día para las gestiones administrativas.
De acuerdo con las necesidades del sector, se proponen actividades relacionadas a lo productivo, además de tomar nota y actuar en temas de obras y servicios.
El articulador del programa municipal, Marcelo Robledo, comentó que en la “sede administrativa” de esta nueva edición del “Más Cerca”, en la Unión Vecinal, “se pueden realizar los principales trámites, que incluso participan organismos nacionales como ANSES”.
“En esta oportunidad se adecúa la estructura a la realidad del territorio. De tal forma, se desarrolla un microclima con figuras institucionales tal es la Unión Vecinal, el INTA, la Subsecretaría de Agricultura, el SENASA, el Consejo Agrario Provincial (CAP), con otros actores como APYACO (asociación de productores de Caleta Olivia)”, explicó.
“Hemos presentado un plan de trabajo en común, por los que se desarrollan actividades, talleres, visitas a chacras educativas, igual de Cambio Rural, y se organizó, para cerrar esta edición, una Feria de Productores, el sábado que viene”, detalló Robledo.
Vecinos Satisfechos
Consultada por el desarrollo del dispositivo, Silvina Quipildor, referente de la Unión Vecinal de Zona de Chacras, dijo que los habitantes del sector están muy conformes.
“Los vecinos que vinieron han podido solucionar o gestionar lo que necesitaban. Estoy agradecida de que el municipio esté presente”, manifestó.
Quipildor agregó que, entre los asuntos en los que se está trabajando está el de instaurar una Sala de Faena, “un proyecto con el Municipio, el CAP, Pro Huerta, INTA y SENASA, para que mis vecinos puedan faenar sus animales aquí y sea un beneficio para ellos”.
A su vez, ponderó la creación y sostenimiento desde la Comuna, de la “Sala de Elaboración”, que funciona hace varios meses con los emprendedores de productos alimenticios artesanales.