A través de la Supervisión de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia de desarrolló una actividad artística en el marco del 24 de marzo.
Con el objetivo de realizar un mural con la participación de la comunidad, se concretó un taller de mosaiquismo en el CIC B° 17 de octubre en el que asistieron abuelos del hogar de ancianos, chicos del oratorio y vecinos de la ciudad.
En la oportunidad la supervisora de Derechos Humanos, Antonella Lineros explicó que es una de las primeras actividades de las que forma parte luego de su asunción, el 1 de marzo. Y en conmemoración de esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, se decidió realizar este encuentro de generaciones, muchas de ellas atravesadas por la dictadura militar y otras que nacieron luego de la vuelta a la democracia.
“Fue una muy linda experiencia, se hicieron trabajos hermosos y se intercambiaron vivencias e ideas sobre esta fecha conmemorativa”, expresó Lineros.
Por otro lado la artista Marcela Rosas, encargada de dictar el taller explicó que el objetivo es generar un gran mural que será emplazado en una pared de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
“Yo estoy trabajando en casa con la obra central, que será completada con los pañuelitos que representan a las abuelas y madres de Plaza de Mayo. Además compartimos una merienda y estamos muy contentas”, explicó Rosas.
Vale destacar que participaron más de 100 personas de todas las edades y que todos los materiales que se utilizaron son reciclados.